Aquí te mostraré las mejores formas de crear listas de clientes. Tenemos distintos tipos de listas: listas de correo electrónico, de WhatsApp, de YouTube (suscriptores), de Facebook (likes, fanpage), de Facebook Messenger, de Instagram.

Las mejores formas para construir listas de emails son montar un funnel con un freebie, agregar más formularios o contenidos a tus funnels, usar popups en el blog, ofrecer regalos en la página de Gracias, e importar listas antiguas. A continuación veamos veamos cada una en detalle:

Montar un funnel con un freebie 

La mejor forma es ofrecer un freebie o un regalo gratis en nuestro funnel. También se conoce como soborno ético, como imán de prospectos, como freebie. Puede ser un video gratis o una serie de vídeos gratis, o un PDF, un reporte, un audio, una asesoría… Tiene que ser un contenido que ayude a tu prospecto a resolver su  peor miedo o frustración. O a resolver su mayor deseo o aspiración. 

Será la entrada de nuestro funnel, O sea la primera página donde llega la gente después de la publicidad.Y el objetivo del freebie o el regalo es calentar el tráfico y crear un activo, que es la lista, y empezar a crear una relación. Es decir darles valor, cargar la cuenta corriente.

Agregar agregar más formularios o links en tu contenido

Imagínate que tienes un blog donde los artículos van en la parte principal de la página. A un costado hay un sidebar con un banner, y ese banner lo que está ofreciendo es un regalo gratis o un freebie. A su vez es la entrada a un funnel. Entonces llega tráfico orgánico al blog y un porcentaje de esa gente ve el banner en la barra lateral y lo pincha. Llega al freebie, y se registra y nos deja el correo. 

Por ejemplo, lo que también se puede hacer, es que en un artículo de un blog, inmediatamente después del texto pongas un video y debajo del video un botón con un llamado a la acción. En éste puede decir algo como “Acceder al video curso gratis”. Cuando la persona pincha ese link  la va a llevar a una página de captura donde le ofreces un freebie, y le pides el correo a cambio.

Usos de páginas de Gracias

También puedes poner cosas en las páginas de Gracias. Por ejemplo ofrecer un regalo o invitar a seguirte en las redes sociales. Y de esa forma conseguir más correos.

Importar tus listas antiguas

Es la forma más rápida y más veloz para generar ventas mediante listas de clientes. Lo más probable es que si tú manejas un negocio hace un tiempo tengas listas de clientes. Éstas, básicamente son bases de datos en Excel que tú las puedes importar a tu autorespondedor en cosa de segundos. Y después envías correos a esa lista y generas ventas rápidas.

Listas de WhatsApp

Las listas de clientes de WhatsApp principalmente son para enviar mensajes de difusión. Un mensaje de difusión es una herramienta, una funcionalidad que ofrece WhatsApp para enviar mensajes masivos. Si es que no me equivoco, hasta un máximo de 256 personas, de una sola vez. Es importante señalar que para hacer estas listas de clientes tú tienes que agregar los contactos en tu celular y mandarles un primer mensaje manualmente. Las listas de difusión solamente van a llegar a las personas con las que tú ya has chateado. Es trabajoso pero vale la pena completamente.

La clave es segmentar las listas dentro de WhatsApp poniendo, por ejemplo, etiquetas. Puedes enviar una difusión con un mensaje de ventas, o un contenido y generando adoctrinación, o invitándolo a una página. Hacer tráfico frío, a ver un vídeo de YouTube o invitándolos desde WhatsApp a tu página de Facebook, etc. Todo para ir consiguiendo cada vez más seguidores

Listas de YouTube 

Son los suscriptores de nuestro canal de YouTube. Las personas entran a YouTube y YouTube reemplaza la televisión, entonces lo hacen por ratos prolongados de tiempo. Esta lista de YouTube es principalmente para que nosotros nos posicionamos como expertos. Al subir videos de buena calidad y tipo tutoriales, tipo tips, de 5, 10, 15, 20, 45 minutos o de una hora, de una hora y media.

Pueden ser videos largos, a YouTube no le gustan los videos cortos de dos minutos. No los posiciona bien por la simple razón de que tú qué bueno vas a decir en dos minutos No hay mucho que decir solamente en dos o en cinco minutos. Por eso a YouTube le gusta cuando los creadores de contenido suben videos largos. De esta manera nos vamos a posicionar como expertos y a fidelizar.

¿Cuál es la mejor forma de conseguir nuevos suscriptores de YouTube? La principal es subir videos con frecuencia, con la mayor frecuencia posible. También se puede pagar publicidad para conseguir más suscriptores. Pero la verdad está bien hacerlo subiendo video. Puedes derivar tráfico a tu canal de YouTube con email. Puedes enviar un correo a tu lista invitándolos a suscribir a tu canal de YouTube porque en tu canal siempre subes contenidos nuevos, educativos, que sirven, que dan valor.

O también puedes por ejemplo poner un post en Facebook que diga “Anda a verme a mi canal de YouTube”. Puedes subir un video corto a Facebook diciendo “Si queres ver el video completo anda a verlo a mi canal de YouTube” y pones el link. Lo mismo pasa con Instagram, con Twitter, etcétera.

Listas en Facebook

También debemos hacer listas en Facebook porque inmensamente poderoso. ¿Cómo conseguimos fans? Subiendo contenidos con frecuencia, de buena calidad, posteando fotos, posteando videos, posteando textos, posteando links, etc.

¿Cuál es una de las claves para Facebook y que la gente lo agradece un montón? Que nosotros los pymes, los emprendedores, mostremos nuestra cotidianidad. Las personas no quieren que tú salgas en el video siempre con tu mejor facha, con tu mejor pinta, maquillado, con la luz perfecta, no. Te quieren ver normal. Entonces hay que mezclar posteos profesionales con posteos de tu cotidianidad, de tu día a día.

La lista de Facebook se usa para dar contenido  y para posicionarte como experto, para mostrar tu cotidianidad  y también para vender. Y funciona muy bien. Por supuesto que también puedes derivar tráfico a Facebook, por ejemplo puedes decir en YouTube “Si te ha gustado este vídeo, te recomiendo seguirme en mi fanpage de Facebook”. O puedes enviar un correo a tu lista diciendo “Sígueme en Facebook porque siempre estoy posteando cosas nuevas”.O en tu Instagram puedes publicar algo y decir “Sígueme en Facebook”, y de ahí ir subiendo tus listas de Facebook.

Listas de Instagram

Es análogo a Facebook, y la mejor forma es publicar contenido con frecuencia. También debemos mostrar cotidianidad. Esta lista es principalmente para posicionarnos como expertos, para fidelizar, y también para vender. Por supuesto también puedes derivar tráfico a Instagram desde tu email, desde tu fanpage, desde tu canal de YouTube, desde tu Twitter, etcétera.

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