En un email de ventas tenemos un asunto y tenemos un cuerpo. En éste hay texto y también enlaces. Teniendo eso en mente, tienes que saber que el asunto es por lejos el elemento más importante. Es el que determina si la gente abre o no el email, es lo primero que la gente. Por lo tanto tiene que ser lo suficientemente atractivo para que la gente abra el correo.

Aquí te muestro algunos trucos para crear asuntos efectivos:

El más efectivo de todos es apelar a la curiosidad. O al menos a nosotros en la agencia eso es lo que mejor nos resulta. Usa frases como “Ya viste esto”, “Lo prometido”.

Lo segundo es apelar a la miseria. Lamentablemente a la gente le encanta la miseria, y también genera mucha curiosidad. Es un truco para que lo uses a veces, no siempre. Por “La agencia más importante del mundo en bancarrota”.

En tercer lugar, lo que puedes hacer es usar marketing negativo. La gente reacciona mucho al marketing negativo. El software que nosotros usamos para email marketing se llama  GetResponse, lo puedes ubicar en getresponse.com

También sirve mucho usar palabras poderosas, como por ejemplo “Gratis”, “Limitado”, “Exclusivo”, “Video”. Todo eso suma, y también puedes incluir llamados a la acción como “Ver ahora”, “Ingresar ahora”, “Abre rápido”.

Más trucos…

Personalizar el asunto con el nombre de la persona.

Usar el nombre de alguna celebridad.

Usar el nombre de una empresa reconocida, por ejemplo “Por qué Google hizo esto”. 

Tratar de hacer asuntos cortos. A veces puedes poner entre paréntesis por ejemplo “Video”, y fuera del paréntesis el otro texto. Porque la gente al ver que que entre paréntesis está el video dice “Ah, no hay riesgo de abrirlo porque no me va a tratar de vender nada. Me quiere mostrar un vídeo”. 

Cómo escribir un email de ventas efectivo

Primero que nada mantener líneas cortas, no líneas largas que crucen la pantalla completa.  Trata de que tengan 65 caracteres máximo. Es más fácil leer en líneas cortas; las líneas largas da pereza leer.

Respecto a los párrafos, éstos tienen que ser cortos porque los párrafos largos aburren. No más de 4 a 5 líneas por párrafo, incluso 3, porque generan una sensación de cansancio.

Escribe tal y como hablas, no tan formal. La gente quiere personas normales, coloquiales, no que digan “Junto con saludarle y desearle un excelente día…”. Eso no. Escribe tal y como tú hablas sin usar palabras complicadas.

Puedes contar en los emails historias, a la gente le fascinan las historias. También te puedes apalancar en números, en hechos, para generar intriga, curiosidad.

En relación a los links, puedes ponerlos como palabras que están enlazadas. O si vas a poner un link desplegado, completo, que sea atractivo, que no sea raro, que no tenga caracteres extraños.

Vende Más con Emails Arrasadores en tus Campañas de Email Marketing

Implementa y Lanza una Campaña de Email Marketing Exitosa y 100% Automatizada con nuestro curso “Curso Completo de Email Marketing (EMNE)”.

Compra el curso AQUÍ.


Leave a Reply

Your email address will not be published.