Un funnel de webinar, en el caso que veremos, es la variación para cuando el webinar es en vivo, no grabado. Este funnel es avanzado, tiene muchas piezas y partes. Requiere mucho trabajo planearlo y ensamblarlo, así como construir todas esas piezas y partes.
Por lo tanto si tú quieres hacer este funnel te recomiendo seguir esta variación que tiene de todo, literalmente tiene de todo. También puedes seguir esta variación pero con menos elementos. De todas formas si decides hacer un webinar funnel de los videos, de la estructura, apóyate en los coaching calls para recibir soporte sobre esto.
Ahora veamos cómo funciona un funnel de webinar:
Primero que nada tenemos tráfico; ese tráfico llega a una página de captura o a un optin donde se ofrece una masterclass, un webinar en vivo que te enseña hacer tal y tal cosa.
A continuación se pone un formulario de captura. También puedes poner más cosas en la página, por ejemplo una mini biografía del profesor o entrenador, logos de alguna autoridad, etc.
Cando la persona convierte en esta página la automatización lo toma y lo lleva a la página de gracias. Aquí le felicita por haberse registrado en el webinar y se le refuerza la decisión. Además le da las instrucciones para acceder al webinar. Le dice que en pocos días más viene el webinar, que lo guarde en su calendario pinchando un link.
Luego le llega un primer mail de confirmación, el cual a su vez lleva a la página de gracias. En ésta se le da toda la información para acceder a la sala, guardar el link en el calendario, agendarlo automáticamente en el calendario, etc.
En los próximos dos días se disparan dos correos de adoctrinamiento; el correo de adoctrinamiento 1 y el correo de adoctrinamiento 2. También se activa para las personas que sí convierten a ver un vídeo de adoctrinamiento. Acá hay una página con un titular y un video donde le damos una pequeña muestra de lo que verá en el webinar y una biografía del entrenador.
Esto porque como el webinar es gratis, las personas se registran muy entusiastas pero a muchas se les olvida asistir. Porque no les cuesta nada no asistir, dado que el registro es gratis. Por lo tanto después de que se registró, tenemos que seguir vendiendo la idea de que vaya al webinar.
Y si bien en el video mostramos un adelanto de lo que es el webinar y la biografía, le vendemos el porqué este webinar es distinto al resto. Ahí tienes que explicar en un video o en textos, sólo por email si es que no haces esta página, por qué este webinar es distinto.
El día del webinar se lanzan entre 5 y 6 recordatorios, seis horas antes, tres horas antes, una hora antes, 15 minutos antes, y 5 minutos antes con el link de acceso, diciendo en pocas palabras “Empezamos en tantas horas más. Recuerda entrar con este link”.
Después la persona entra al webinar. En la agencia usamos la tecnología WebinarJam, herramienta con la cual hacemos los webinars ya sean grabados o en vivo. Ésta, además de enviar los correos a través de la plataforma de WebinarJam o desde ActiveCampaign sí quisiéramos, nos permite saber quién sí asiste y quién no asiste.
Y nos permite definirlo con criterios; por ejemplo el que asiste, el que estuvo más de 5 minutos, el que no asiste, el que duró menos de 5 minutos adentro. Incluso podemos hacer más tags, como muestro en el video del webinar automatizado, sin embargo al menos estos dos tú puedes manejar.
Entonces, al que sí asiste al webinar al final de éste se le hace una oferta. A los que acceden a esa oferta se les da un link y van directo a la página de check out, a la order page, a pagar. Y si pagan, llega a la página de éxito y se les dispara el mail de onboarding para acceder al área de miembros. Por ejemplo, en el caso de nuestra agencia, para acceder al área de miembros de Lanza tu Funnel, si es que se trata del webinar de ese curso.
Sin embargo eso es la minoría, por no decir prácticamente nadie, especialmente cuando es un producto high ticket, que es un producto que cuesta 1.000 dólares o más. Entonces el que asiste al webinar y ve que hay una oferta y que puede pagar por ahí, la mayoría no va a hacer eso. Por ello, se les dispara, a los 5, 10 o 15 minutos después del webinar, la secuencia de objeciones.
Ésta pueden ser tres correos seguidos donde respondemos tres o más objeciones, o respondemos en un video todas las objeciones. Esa secuencia lleva a la persona a una página de objeciones que tiene un titular, por ejemplo “Estas son las típicas preguntas que me hacen las personas que asisten al webinar”. Y grabas un vídeo de 5, 15 o 20 minutos, donde respondes todas las objeciones que te dan, que son las típicas preguntas frecuentes. Por ejemplo: “¿Necesito ser diseñador para entrar a Lanza tu Funnel?”, “¿Cuál es el costo de las herramientas adicionales al costo de la educación?”, “¿Cuánto tengo que gastar en publicidad?”.
Todas esas preguntas las resolvemos en un video que lo ponemos en el video de objeciones y enviamos una secuencia de hasta tres correos, o a lo mejor cuatro o cinco, a la página de objeciones. En ésta hay un botón que dice “Comprar” que lo lleva al check-out y pasa por el proceso de compra.
Los que no fueron fueron al webinar quedan marcados con la tecnología de WebinarJam, y se les dispara una secuencia de replay. Aquí se lleva a la persona a una página donde está la grabación del webinar, que fue el mismo webinar en vivo, y se muestra acá. En ese replay, al final, se hace una oferta y lleva a las personas al order page o al check out. Cuando la persona ve el replay o ve más de 10 o 15 minutos, o lo vio completo, ahí tú tienes que definir la regla, lo vamos a marcar. Le vamos a poner un tag para que se le dispare la secuencia de objeciones. Se le devuelve a la página de objeciones y lo hace seguir el proceso normal de compra que estaba antes.
Bien, ese es el framework para un funnel de webinar en vivo. La idea es correr esta publicidad por máximo tres días porque si no, las personas se olvidan, y hacer el webinar dos días después de que tu partes la publicidad.
¿Te Gustaría Crear Estrategias de Marketing Digital de Alta Conversión construyendo Embudos de Venta?
Aprende a crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa y Cómo construir Embudos de Venta de Alta Conversión para todo tipo de negocio en mi Entrenamiento “Estrategias de Marketing Digital en Base a Embudos de Venta”.
Compra el curso AQUÍ.
