En esta ocasión veremos cómo hacer SEO eficiente. En el caso de WordPress da lo mismo que sea página o entrada. Ahí, las páginas de inicio, contacto, producto, quienes somos, son páginas, y los blogs posts son entradas.

Con el SEO On Page es donde todo parte. Lo primero que tenemos que hacer consiste en optimizar el código y los contenidos del sitio web, respecto de nuestro mercado objetivo. Nuestro mercado objetivo el mercado, responde principalmente a las palabras clave que queremos trabajar. Son palabras clave por las cuales nosotros queremos que las personas lleguen a nuestro sitio.

Y qué pasa con el SEO On Page; que por lo general no se hace nada. Es decir, el webmaster no hace nada de SEO. O si lo hace, lo hace demasiado y se le pasa la mano y sobre optimiza. Entonces, ahora yo te voy a enseñar cómo hacer SEO On Page eficiente, en la justa medida.

Imagínate una página, por ejemplo, de un blog o una página interna de tu sitio, la página de productos o la página de un producto específico. Supongamos que se trata sobre cómo elegir un tablet Android. Entonces, la primera clave es que las páginas tienen que ser monotemáticas, se deben tratar de un solo tema. Es decir, una palabra clave por página. En este caso cómo elegir un tablet android o la palabra clave tablet Android. Por lo tanto, todo el contenido de la página se trata sobre la misma palabra que es tablet Android, y gira en torno a tablet Android.

Lo otro, es que la página tiene que tener una URL con la palabra clave y tiene que estar estructurada. ¿Qué significa que la página que la URL esté estructurada? Por ejemplo, tú tienes sitio.cl/producto/nombredelproducto1, luego lo mismo, pero con el producto 2 y así sucesivamente. Eso es que esté estructurado. Si no estuviese estructurado sería sitio.cl/nombreproducto1/nombreproducto2. Tenemos que ir estructurando las URL.

Veamos otro caso; por ejemplo, si tú tienes un ecommerce y estás viendo la página de un producto, de un celular Samsung Galaxy que pertenece a la categoría de smartphones. Entonces la página del celular debería ser sitio.cl/smartphones/samsunggalaxy, en vez de sitio.cl/samsung Galaxy.

Asimismo, la URL tiene que tener palabras, no números. Si tus URL son con números, sería mejor que tuviera palabras para un SEO eficiente.

Además, en cada página, donde está el título, y siguiendo con el ejemplo, si éste fuese Tablet Android tiene que ser un H1, el Head H1. Y tiene que haber solamente un H por página. Si adentro del contenido hay un subtítulo y otro subtítulo, esos serían H2 o H3.

Además, tienes que escribir pensando que es para humanos, no para la máquina. También hay que ser preciso, no repetitivo. Porque no se trata de rellenar con texto basura que no sirve para nada, sino que se trata de realmente aportar valor con el contenido.

Por otra parte, hay que configurar el Meta Title y el Meta Description de la página, o meta tags. En caso de que haya una imagen, ésta tiene una etiqueta html que se llama texto alternativo o alt text.  De esta manera, las imágenes tienen que tener configurado el texto alternativo. Por ejemplo, si en la foto sale un tablet Android, el texto alternativo de la imagen es tablet android.

Exclusivamente para el SEO eficiente en los blogs post, tienes que poner enlaces salientes. Es decir, darle back links a otras páginas. Pero no linkear a cualquier página, sino que linkear a páginas de autoridad.

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