Si tu público finalmente compra tu producto o servicio, se valida que realmente necesitó la fase inbound, o entrante, que es muy importante en el e-commerce. Por eso debes conocer cada etapa de los embudos de Facebook, que en definitiva es el proceso de decisión de compra de un visitante.

En general, en todos los negocios, es muy poca la gente que compra de buenas a primeras. Por eso en este caso es importante el funnel o embudo de calificación.

Éste es un funnel donde la persona llega al formulario de calificación, deja sus respuestas, luego pasa a el vendedor; el vendedor pasa a ser una experiencia tipo inbound, donde le da más información al visitante, le hace un seguimiento, y finalmente cierra un negocio.

De esta manera, se logra llevar a esa persona por un camino de yo te doy valor primero y luego te pido una compra, que es muy importante, porque ahí se hace énfasis en la ley de reciprocidad, que es una ley de influencia, yo te doy primero y después pido. Cuando tú pides primero, y después das, eso en general no le gusta la gente.

Identificando activos en los embudos de Facebook

Lo que tú debes hacer es crear el pixel de la cuenta (un pixel está asociado a una cuenta publicitaria). Por lo tanto, si haces publicidad en la cuenta X, debes insertar el pixel de la cuenta X, porque si no, no vas  tener el tracking, no vas a poder medir.

En Facebook existe un pixel base, que tú lo tienes que insertar en todas las páginas de tu funnel, y luego -te recomiendo trabajar con conversiones personalizadas- donde esa conversión, se crea en base a la URL que visita el usuario.

Por ejemplo, tu funnel tiene la página A, que es la landing page, y la página B, que es la página de ‘Gracias’; cada vez que un usuario llega a la página A, el pixel, si está insertado ahí, se va a activar.
Si esa URL de la página A, la tienes asociada a un público, al que vas a llamar “público de la página A”,  el pixel identifica a esos usuarios de Facebook que llegaron a la página A y los empieza a guardar, en un periodo de 180 días máximo. Cuando ese público cumpla el día 181, si esa persona no ingresó más veces en el tiempo a esa página A, va a ser excluida.
Si esa persona pasa a la página B de tu embudos de Facebook, que es por lo general cuando deja su nombre y su correo, tienes que crear otro público, que es “personas que llegaron a la página B”.  De esta manera, tú identificas a quienes llegan a la página A y a la página B. Eso es con respecto a los públicos, a los activos.

¿Las conversiones coinciden con los activos?

Cuando quieres medir eso a nivel de campaña, para saber cuántos de los que llegaron a la página A pasaron a la página B, tienes que crear conversiones. Identificas por URL a todas las personas que, por ejemplo, llegan a la página B, le pones un nombre de conversión; convirtieron en el opt in, o convirtieron como registrados.
En esta etapa es donde tú dices esta persona llegó al final de ese «embudo».

Muchos anunciantes cometen el error de poner como página de conversión la página A,  entonces si de repente tienen 10 mil visitas, ven que tienen 10 mil conversiones. Y eso es porque está mal creada la conversión. Ésta debe estar asociada a la URL de la página de ‘Gracias’.

En Facebook existen las métricas y existen los activos, todos esos datos se obtienen con el pixel de Facebook asociado a una cuenta. Entonces, el pixel debe ir en todas las páginas, es un código largo de programación.
Cuando nos enfocamos en los activos, estamos hablando  de públicos que sirven para volver a hacerles publicidad en la modalidad de remarketing. La diferenciación se hace por URL, por ejemplo www.google.com/landingpage, es una; www.google.com/paginadegracias, es otra. Así se identifican.

Entonces, cuando hablamos de activos, de públicos, tienes que asociar la URL de cada página a un segmento, que puede ser que visitó la página A y visitó la página B.

Cuando hablamos de conversiones, tú quieres saber quiénes pasan de la A la B, entonces creas una conversión personalizada, en base a la URL de la página de ‘Gracias’; con el mismo pixel. Éste va a identificar a la persona que llegó a esa página, porque «sabe» que la URL de aquélla.

¿Te Gustaría Aprender a Crear Campañas Efectivas y de Alto Impacto Usando Facebook Ads?

Aprende absolutamente todo lo que tienes que saber y hacer para Vender tus Productos y/o Servicios con Facebook Ads como un Experto en nuestro Entrenamiento Curso Completo Facebook Ads y Marketing – Actualizado 2020

Compra el curso AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published.