Si ya llevas varios dólares invertidos y tienes varios clics en tu anuncio, pero no convierte nadie, tienes que revisar pues hay algo que está fallando. Y no pierdas la esperanza porque sí puedes subir el CTR de tus anuncios en Facebook.

Si fuera venta directa sería otra cosa, pero como es prospección, si han pasado un par de días y no convierte ni uno solo, tienes que investigar.
Siempre tienes que estimar una inversión adecuada. Con adecuado me refiero a que:
Si tu alcance es de 100 mil personas en Facebook, y el anuncio se mostró a 10 personas y no has convertido, es porque tu anuncio no se está mostrando. Hay algo que está sucediendo a nivel de configuración.
Tal vez si tu anuncio tuvo 5.000 impresiones y no tuvo clics, es porque algo está pasando.

En Facebook hay una métrica que se llama CTR; es la cantidad de clics sobre la cantidad de impresiones que se mostró el anuncio, donde sea que Facebook lo publique. Puede ser en el feed, puede ser en la parte superior derecha, en Messenger, en Instagram, en muchos lugares que tiene Facebook para mostrar.
Puede pasar que a una misma persona le puede aparecer dos veces el anuncio, por eso no son números iguales.

Lo importante aquí es que si se mostró x cantidad de veces, hay algo que no estás haciendo correctamente, si la cantidad de clics es baja y el CTR de los anuncios en Facebook es bajo.
Con bajo me refiero a que sea menor a 1% o que esté alrededor de ese 1%. En los primeros dos o tres días, si es del 0,5% o del 0,3%, el anuncio no le está haciendo match a la gente. Hay que ver ahí que si es el segmento, si es la oferta… Pero tiene que ser del 1%, ésta es una meta a la que hay que llegar.

Uno va viendo inmediatamente si ese número se va a dar, más o menos o no. Por ejemplo si pongo a andar una campaña y el CTR de los anuncios en Facebook es del 5%, pero hay otros anuncios que tienen 0,7%. A esos yo los dejo, les doy un poquito más de días para que se alcance a lo menos el 1% o cerca del 1%
Pero si tu anuncio no tiene clics y tienes impresiones por número de 5 mil, icluso, yo vería que algo está fallando.

La estructura de una campaña, en términos porcentuales de éxito, en una campaña publicitaria que engloba el 100%, el 40% de éxito tiene que ver con la segmentación.
Por eso están clave pasar un buen rato haciendo segmentos, testeando, viendo la competencia. Usando herramientas para ver cuáles son las páginas de fans que visitan ciertas personas, con ciertos intereses, qué comentan. Puedes buscar información en Amazon, en Ebay, etc., sobre esa oferta en particular, qué se está comentando en Google Trends, cuáles son las tendencias. Hay que hacer es análisis.

Las claves para subir el CTR de tus anuncios el Facebook

Si eso se hace bien, tienes un 40% de éxito asegurado. Si tu oferta está bien construida y cumple con estos tres elementos esenciales que son: el alto retorno de la inversión, la credibilidad, y la declaración o enunciado cautivante, tienes el otro 40% de éxito.
O sea estás llegando con un mensaje, una oferta, a un segmento que le hace match. El otro 20% de ese 100% tiene relación con el copywriting y con la parte gráfica.

Por eso es que hago tanto hincapié en que la publiredacción o el copywriting es un elemento dentro del marketing que mientras menos sofisticado sea, es porque la oferta es tan espectacular que no necesita del apoyo del copywriting.
No necesita publiredacción porque la oferta está tan bien hecha que prácticamente se vende sola. Cuando la oferta está medianamente hecha, necesita más nivel de copy y de temas gráficos.
Entonces hagan la oferta bien… sé que no van a hacer una oferta perfecta, no busco la perfección tampoco, sino que siempre busco mejorar.

Recuerda que esto tiene que ser en equilibrio, porque imagínate, el segmento es el 40% de éxito, entonces si tu anuncio se lo estás mostrando a gente que no le interesa, vas a estar quemando plata.
Facebook va mostrar no más y no te va a decir algo está mal, a Facebook lo que le interesa es ganar plata.
Entonces hagan el ejercicio de buscar, de ver qué leen, de buscar libros referentes al tema, etc.
Yo hago todos esos análisis, investigo en Amazon, veo los libros, cuáles son las valoraciones, los comentarios del tema en que se engloba esa oferta, busco en Google Trends, en YouTube los vídeos más vistos sobre ese tema.

Ahora grafiquemos esto con un ejemplo:
Imagina que creas el segmento y pruebas con una inversión de al menos 30 dólares, ojalá unos 30, 40 o 50, y vé que pasa para esa campaña o ese conjunto de anuncios.
Cuando tengas tu segmento hecho, prueba inicialmente con una inversión de 30 dólares y con un alcance de unas 20 mil personas. Deja el anuncio no más de dos o tres días.
Ten en cuenta de que si tú pones el segmento y te da un alcance de 100 mil o 350 mil personas, tienes que bajarlo.

Así vas a comprar la primera data. Entonces, cuando tengas eso con número en mano podemos recién opinar. Si no tenemos número en mano, todos estaríamos adivinando. Tienes que tener el número en mano, si no, no tiene sentido.

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