¿Te has preguntado cómo vender productos digitales por internet? Aquí te muestro una gran alternativa: el funnel de infoproducto.
Pongamos el caso que quieres vender un producto digital del mercado de los viajes, dirigido a gente que quiere conseguir buenos kilómetros con la aerolínea, buenos tratos con la tarjeta de crédito, puntajes, etc.
El producto tiene una estructura, la que podría ser así: una columna de texto donde los títulos y subtítulos tengan el mismo estilo, además se van dejando espacios en blanco entre párrafos, intercalando fotos, de manera que todo se vea bien prolijo.
Es como una carta de ventas. Por lo tanto eso hace que se vea más profesional y se puede vender incluso high-ticket con muy poco diseño.
Ahora veamos un ejemplo más detallado para un B2B. El titular está en negrita, por sobre éste una entrada y a continuación una bajada. Luego se le añaden otros textos al copy:
¿Harto de sentir que pagas comisiones sin recibir nada a cambio?
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Recibirás invaluables tips sin compromiso.
Esto es solamente para que ellos que realmente desean vender su casa
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Para ello, te haremos unas cuantas preguntas a través de un sencillo cuestionario para calificarte y obtendrás tu llamada GRATIS.
Este copy es excepcional, lo encuentro buenísimo. Hay cosas de diseño que tienes que tomar en cuenta, por ejemplo centrar el texto o ciertas frases con las que quieres llamar la atención, como éstas:
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Para ello, te haremos unas cuantas preguntas a través de un sencillo cuestionario para calificarte y obtendrás tu llamada GRATIS.
En este caso te recomiendo poner el botón al centro, de esos de ClickFunnels bien bacanes que tiene. Entonces éste te arrastra hacia el formulario o también puedes levantar un popup con el mismo formulario.
Después del botón, hacia abajo, podrías incluir la historia de la experta. Si bien puede ser como una carta de ventas, que me gusta mucho, eso es algo secundario para una captura. Cuando te llega el formulario contestado, tú llamas.
Veamos otra manera de promocionar el mismo producto, siguiendo la misma idea de vender productos digitales por internet:
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Con sólo 3 simples ajustes
Aunque ya la estés intentando vender por tu cuenta o con algún corredor.
Con tan sólo llenar el formulario podrás calificar para taber acceso a una llamada estratégica donde recibirás invaluables tips y un proceso paso a paso de un método para que logres vender tu casa en la CDMX:
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En realidad ambos ejemplos están muy, muy buenos. Por lo tanto, si te encuentras en un caso similar, tienes que hacer testing.
Primero tienes que elegir un titular y ver si te convierte más uno o el otro.
También podrías probar la página cortita, es decir desde el titular hasta donde dices que obtendrá la llamada gratis, que pinche y que lo lleve al formulario. Eso creo que andaría bien.
Incluso podrías poner toda esa información en el anuncio, que sea tu anuncio en Facebook y que lo lleve de directamente al formulario. Quizás eso podría funcionar incluso mejor.
Si haces eso lo puedes probar mucho más rápido. Porque haces un conjunto de anuncios, y haces un anuncio con los titulares del primer ejemplo y otro anuncio con los titulares del segundo, ya que tienen muy buenos argumentos.
También los puedes poner todos a nivel de anuncio y que todos lleven al formulario. Entonces puedes probar cuál es el titular que más funciona. Cuando tengas ese titular ganador lo puedes montar en una página, si es que valiera la pena, porque quizás puede seguir convirtiendo bien por Facebook.
Si vas a llevar tráfico de Facebook directo al formulario con un titular de las características del segundo ejemplo, que creo puede funcionar muy bien, tienes que cambiar el copy del formulario, que al inicio dice “Gracias por dar click”, para que continúe la experiencia desde Facebook al formulario.
Por otra parte, si estás usando funnel sin agendamiento, desde el anuncio en Facebook va directo al formulario, aunque igual le vamos a poner una página de Gracias después de la del formulario. En ésta tiene que decir que recibió con éxito la información. También puedes poner el WhatsApp y el mail indicando algo más o menos así: “Si de todas formas se quiere comunicar con nosotros, a este número puede hacerlo”.
Al final del formulario le dices, por ejemplo:
«¡Muchas gracias por responder! Ya casi terminamos…»
Y a continuación le pones la instrucción:
«Déjame tus datos y recibirás la confirmación de tu cita, sin compromiso, conmigo».
Luego se despliegan los campos:
Tu nombre:
Tu correo electrónico:
Tú teléfono:
Finalmente, te cuento que en Lanza tu Funnel están todos los materiales para los miembros. Está lo del copy para la redacción persuasiva, la plantilla del agendamiento, cómo ensamblar o integrar Typeform con ActiveCampaign, o en algunos casos con ClickFunnels, y cómo montar la secuencia de ActiveCampaign, los mails y todo eso.
¡Con eso estaríamos listos para lanzar y vender productos digitales por internet!
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