Pasar los intereses de tu público por el Audience Insights en los anuncios de Facebook es importantísimo. Tienes que conocer al público para crear anuncios de Facebook. El error que cometemos -yo lo cometí también cuando me inicié-, es considerar el nombre del interés.

En Facebook, cuando estamos segmentando un anuncio no quiere decir que la persona o nuestro cliente ideal esté dentro de ese interés, que está gravitando por ahí.

Para eso tenemos el Audience Insights, que nos muestra dónde están esas personas, qué páginas visitan, en qué lugares específicamente del territorio tienen mayor interacción, etc.

Todo eso lo tenemos que considerar, porque muchas veces puedes buscar un interés, pongamos como ejemplo “Pérdida de peso”; te vas a Audience Insights, evalúas ese interés, lo analizas y te das cuenta de que las fan pages con las cuales interactúa, son fan pages de vehículos, de automóviles. 

Entonces se rompe una ley que a nosotros nos hace actuar como actuamos, que se llama ley de coherencia. ¿Te das cuenta lo importante que es todo esto de las leyes de influencia llevado a la práctica? 

En esos casos tienes que hacer un refinamiento, ajustar los botones en cuanto a la segmentación. Hay un estudio que leí hace un tiempo atrás que me hace mucho sentido. En éste, la persona que expone dice que el 40% del éxito de una campaña publicitaria va de la mano de la segmentación correcta.

El otro 40% va de la mano de la oferta que se exponga frente a este segmento. Y el 20% restante de ese 100% tiene que ver con la parte de redacción, el copywriting y el diseño.

Es decir si tú pones una oferta, que sea una oferta irresistible, frente a un segmento que sea un segmento caliente de esa vertical que estás trabajando, dice mucho de ese mercado. Las conversiones van a llegar sin que tú seas tan persuasivo en tu redacción.

Te lo explico con el ejemplo de vender agua en el desierto: en el desierto hay poca agua entonces basta con que tú pongas un letrero “Vendo agua”, para que la vendas. Pero si quieres vender hielo en Alaska probablemente tengas que usar más artilugios, un poquito más de copywriting, una imagen más llamativa.

Por lo tanto, en base a esto, las segmentaciones tienen que ser bien afinadas al crear anuncios de Facebook. Es importantísimo sobre todo en la estructura en la cual te tienen que contactar. En algunos casos les puedes hacer seguimiento, les pones un CRM, todo eso tienes que considerarlo.

Entonces, no te olvides de afinar la segmentación en los anuncios de Facebook, ver los videos donde enseño a usar el Audience Insights bien. Si asistes a una clase de ventas, ven con una pregunta específica, por ejemplo “A mí mis contactos me llaman y yo lo primero que les digo es esto…”.  Así, el coach de ventas puede orientarte y decirte por ejemplo “No se dice eso, tienes que decir esto…”, y vas afinando tu proceso.

Respecto a los enunciados y los textos también te daré algunas recomendaciones. Si con los textos que tienes hay conversaciones, es que están funcionando. Al final del día lo que define si una campaña está bien o está mal, es cuánta plata estoy metiendo y cuánta plata estoy sacando. Eso es el resultado duro o la prueba ácida.

Si me dices que los prospectos son calificados y que por ejemplo en Estados Unidos llegan en menor cantidad, tendrías que afinar el tema de los segmentos. Lo otro que puedes considerar es utilizar Lookalike para hacer crecer la campaña.

Por ejemplo, todas las personas que tienes dentro de tus bases de datos de clientes las puedes subir como activo y hacer un Lookalike de personas similares a ellos, o personas que vieron tus vídeos, o que interactuaron con tu página. Porque el pixel del Facebook es súper inteligente, entonces le va a mostrar tus anuncios a personas que se comportan de manera muy similar a las que tú ya tienes dentro de tus prospectos y clientes.

Esa es la forma de escalar. Tienes que seguir testeando segmentos Todos los días aparecen nuevos intereses, todos los días, sobre todo en Estados Unidos que es un mercado gigante donde la gente está muy metida en Facebook. 

Tambén haz el research, de ahí tú vas a sacar pepitas de oro. Por ejemplo nutrisystem en Estados Unidos, puede ser Herbalife, Omnilife, puede ser productos o entrenamientos para perder peso, que se ponen muy de moda en ese país. Tienes que ver dietas, por ejemplo Keto, dieta mediterránea…

Todo eso evalúalo en el Audience Insights al momento de crear los anuncios de Facebook, y vas hacer crecer ese segmento para que finalmente te lleguen más leads.

Esto está en el área de miembros, en la sección de tráfico web. Ahí puedes ver el video donde enseño cómo usar Audience Insights, ya que deberías pasar gran parte del tiempo haciendo la búsqueda de estos segmentos.

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