En el negocio del tráfico en internet es donde hacen dinero empresas como Google y Facebook. Éstas se dedican a entregar valor gratis y una buena experiencia de usuario. De esa forma tienen muchas visitas en sus sitios y por lo tanto pueden vender tráfico web al permitir que los anunciantes, como tú, pongan sus anuncios en ellos.
La gente que está visitando esos sitios pincha los anuncios y llega a tu página, a tu landing page, y te compran o te cotizan. Si webs como Google o Facebook pierden al usuario y pierden la cantidad de veces que estos usuarios usan el sitio, tienen menos anuncios que mostrar. Y, por ende, menos clics que recibir.
Uno de los principales modelos de negocio de estas empresas es el modelo de PPC o de pago por clic. Si hay menos gente viendo sus sitios o menos veces que se muestran los anuncios y menos clics, es menos dinero. Por lo tanto se preocupan mucho de entregar un valor agregado gratis y una muy buena experiencia de usuario. Para que haya mucha gente navegando en ellos.
Al final de cuentas todo el tema del tráfico en internet se basa en anunciantes obteniendo ROI (Return On Investment) o retorno sobre la inversión, es decir, rentabilidad. Si por ejemplo tú eres un anunciante y vas a Google para hacer una campaña de publicidad, lo estás haciendo para generar prospectos. Para vender más de tu producto y ganar dinero. Si tú haces una campaña y no ganas dinero, no es rentable. Entonces no tiene sentido que hagas esas campañas o que les compres tráfico a esas fuentes de tráfico como Google y Facebook.
Desde que los anunciantes dejan de ganar dinero y obtener ROI para estas empresas, literalmente el juego se acabó; todo el internet se basa en anunciantes obteniendo ROI.
Entonces, nuevamente, imagínate el tráfico que va a los sitios que ofrecen valor agregado gratis y una buena experiencia de usuario como Google, Facebook y YouTube. Luego estas empresas venden el tráfico a los anunciantes como tú, que anuncian sus productos y servicios en estas redes. Así, las personas que están buscando esos productos, te encuentran.
Y tú como anunciante haces negocio con esas personas de tal forma que ganas dinero. Con ese dinero pagas las cuentas y puedes seguir comprando tráfico y seguir anunciando. Y así sucesivamente vamos dando la vuelta una, otra, y otra vez.
¿Te Gustaría Aprender a Crear Campañas Efectivas y de Alto Impacto Usando Google Ads?
Aprende absolutamente todo lo que tienes que saber y hacer para Vender tus Productos y/o Servicios con Google Ads como un Experto en nuestro Entrenamiento «Curso Completo Google Ads (AdWords) – Actualizado 2020».
Compra el curso AQUÍ.
