Esta es una variación exacta del embudo para agencia de marketing digital, que aplica para vender más en este tipo de organizaciones. Si yo fuese quien tuviera que decidir qué hacer para vender más en una agencia, creo que este es un excelente funnel para partir, y funciona así:

Haces tráfico de Facebook orientado a dueños de negocios, a emprendedores, administradores de negocios, B2B, etcétera. Ahí no te recomiendo meter a todo el mundo al mismo saco. Cuando digo esto me refiero al B2B y servicios profesionales con el ecommerce,  porque si no, la masterclass tendría que hablar de dos temas distintos y no tendrías tiempo. Por el contrario, tendría siempre dos segmentos al menos, y les ofrecería ir a una masterclass con el conferencista XXX, el emprendedor del año, etc.

Entonces, tienes marketing digital, conferencia gratis para gerentes generales o para dueños de empresas con poco tiempo. Ahí le haces la oferta irresistible. Hay que decirle, por ejemplo, lo que podrá hacer si accede a la masterclass: “Descubre los 7 conceptos clave que tú como dueño de negocio tienes que entender, para poder delegar de forma exitosa el marketing ya sea a un trabajador o a una agencia”.

Luego, llena el formulario y le pides solamente el email, para que captures varios. No pidas el teléfono. Además, si tú haces un buen diseño con un buen titular, podrías perfectamente capturar 15% o 20%. Y si está bueno bueno, puedes capturar incluso 30% o 35%.

Una vez que deja el mail, lo puedes llevar a una página con el vídeo o a una página de ‘Gracias’, y se te activa la secuencia de la masterclass. Esta secuencia lleva el tráfico al vídeo. Si abrió el mail, con los correos dos tres ya no pasa nada. Igual que en la secuencia de agendamiento que  estamos enseñando en el curso “Lanza tu funnel”.

Bien, entonces acá le vendes el beneficio “Ver la clase” y qué es lo que va a poder hacer una vez que entienda: “Cuáles son los conceptos clave para delegar con éxito tu marketing digital sin morir en el intento…”. Acá le pones el video de la masterclass, que tiene una estructura.

¿Cómo es la estructura del video de valor o del webinar grabado? 

Al final, en los últimos 5 o 10 minutos del video tú le vendes. Le vendes una sesión estratégica, o una sesión exploratoria con un asesor de tu empresa, y ahí lo metes a un typeform o a una encuesta. Con ActiveCampaign le puedes hacer una encuesta; lo puedes testear un poco, por ejemplo preguntarle cuándo quiere comenzar, cuál es su presupuesto, cuáles son sus principales obstáculos, etc.

Una vez llegado acá te recomiendo ver el módulo 2 de la plantilla de calificación. Cuando completa le mandas el mail que dice que lo van a llamar, y después efectivamente lo llaman. O le pones un Calendy, pero al principio no hace falta. En ese caso sería otro funnel el cual tendría la conferencia grabada y la página de ‘Gracias’ sería una captura. Sería un funnel de decisión, si es que le quisieras poner agendamiento.

Primero que nada te recomiendo una duración de entre 20 y 45 minutos. O entre 20 minutos y 1 hora como máximo. El video NO tiene que tener el control de adelantar, tiene que ser sólo play y pausa porque la persona va convencerse cuando escuche tu mensaje completo. Si le damos la opción que adelante hasta el final, la mayoría va a hacer eso y no va a ver el mensaje. Y la persona que no ve el mensaje, no va a ser calificada.

Independiente de la tecnología con que lo hagas, te recomiendo que sea con delay. Es decir que tenga un botón que aparezca luego de los primeros cinco minutos: al principio que salga sólo el titular del video y que no aparezca nada, y después de por ejemplo 10 minutos, aparezca un botón de “Aplica ahora”. Puede aparecer el botón y algunos testimonios.

La presentación  tiene que ser algo así; en 2, 3 o máximo 5 minutos le dices “Bienvenido al webinar tanto, donde vas aprender los pasos para… Yo soy… (das tu nombre y tus credenciales)”.

Lo ideal fuera que le dieras un gancho para que se quede hasta el final. Le puedes decir “Quédate hasta el final porque te voy a dar la posibilidad de que tú con tu empresa puedan lograr esto”. Después le das el contenido en sí, por ejemplo los 6 pasos para… Luego le vendes la encuesta y le dices “Estos son los 11 conceptos que tienes que entender como dueño de negocio, para poder delegar en forma exitosa a una agencia o a un trabajador que haga el marketing digital”.

Y añades “Ahora, si tú deseas que nosotros mismos, que yo mismo XXX y mi equipo o mi agencia seamos los que administren tu marketing digital, te invito a que veamos si hacemos match a través de este formulario de calificación”.Ahí le tienes que vender la idea, pero no diciéndole “Por favor llena el formulario” sino que “Si tuviste esta clase, si te gustó como hablé y me crees, y te convenciste que te puedo ayudar, veamos si somos un buen match, si es que tu empresa califica trabajar con nosotros. Porque nuestra agencia no trabaja con todo tipo de negocios, así que descubrámoslo a través de esta encuesta”, y le despliegas la encuesta.

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