A los 23 años Fabián era un joven que estudiaba en la universidad y buscaba un trabajo que le diera dinero suficiente para poder estudiar tranquilo. Debido a que solo encontraba trabajos con poca paga y muy pesados para sumarlos a su carga académica decidió emprender prestando servicios ya que no tenía dinero para invertir en ningún producto. Fue así como después de ingeniárselas para conseguir capacitación a su alcance, fundó su empresa Impulsados y se ha posicionado además como conferencista y Docente en temas de Marketing Digital. 

Corría 2017 y Fabián se encontraba en una encrucijada: Tenía que pagar sus estudios universitarios pero no tenía ingresos y no lograba encontrar un trabajo compatible con sus horarios de estudio que además le diera suficiente dinero para costear todos sus gastos. En su tremenda frustración decidió emprender su propio negocio proveyendo servicios de Marketing Digital, ya que no tenía capital para invertir en un producto y había leído un par de libros acerca del tema que le gustaba mucho. Fue así como descubrió a Agustín y sus cursos, y sin tener ni un peso para pagar, le pidió a Agustín que lo becara o le diera un descuento y facilidades de pago. La actitud y determinación de Fabián impresionaron a Agustín, quien accedió a darle un descuento y facilidades de pago para que Fabián pudiera estudiar y seguir su camino de emprendedor. Fué así como nuestro amigo fue tomando uno a uno los cursos impartidos por nuestra Academia, pasando por cursos de ventas para no expertos, Google Ads, Facebook Ads y Marketing Digital para No Expertos, entre otros. 

A poco andar, y con más conocimientos bajo el cinturón, Fabián empezó a lanzar sus propias campañas y embudos de conversión y comenzó a captar clientes para eventualmente abrir una oficina y contratar personal encargado de las diferentes áreas de su empresa. Impulsados ha crecido de manera exponencial, de la misma manera que han crecido las empresas de sus clientes. Fabián comenta que sus clientes por lo general pasan por un proceso de ‘Evangelización’ en Marketing Digital, ya que llegan  buscando asesoría sabiendo poco o nada de publicidad online y a medida que ven resultados van requiriendo más servicios, más campañas, y tecnologías más avanzadas. 

Debido al crecimiento y éxito de Impulsados Fabián comenzó a dar conferencias en temas de Marketing Digital y a partir de 2020 formará parte de la planta docente de una Universidad, donde dictará clases de actualización en Marketing Digital a alumnos de Ingeniería Comercial.

En palabras de este joven y exitoso empresario “El Marketing Digital SI da resultados, pero para lograrlo hay que hacer un trabajo real”. Resalta que para tener éxito en los negocios hay que dedicarse un 100%, sacrificando salidas, diversión con amigos y otras cosas entretenidas que ofrece la vida. Además aconseja sólo recibir consejos de negocios de parte de gente de negocios y que por mucha fé que le tengas a un proyecto este no funcionará si no le das todo tu esfuerzo.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.