A los 29 años Felipe Mendoza es un empresario del marketing digital que, en sólo 4 meses, logró implementar su idea con tanto éxito que renunció a su trabajo como asesor de bienes raíces y lanzó su propio negocio de coaching en marketing digital, encontrando un nicho propio con clientes en 4 países y con miras a expandirse al mercado Europeo durante 2020.
Corría 2018 y Felipe trabajaba como agente inmobiliario para una empresa en Colombia. Buscando maneras de aumentar sus ingresos se encontró con Agustín y nuestra Academia, donde tomó cursos de marketing digital y coaching para crear embudos de venta. En 15 días tenía sus embudos funcionando y convirtiendo, y siguió con esa estrategia durante 4 meses, cuando se le ocurrió hacer un experimento: Crearía un embudo de webinar y un pequeño curso de marketing digital que ofrecería a los asistentes. Felipe tenía la idea de ofrecer el sistema que para él estaba funcionando tan bien a agentes inmobiliarios en otras ciudades y países.
Su primera campaña, lanzada en Panamá, le trajo 3 clientes a USD$199 cada uno. A ellos les enseñó, a través de Facebook Live, cómo construir embudos de venta específicos para bienes raíces. Alentado por ese éxito Felipe implementó otro embudo y llevó a cabo un seminario presencial para vender sus capacitaciones, a través del cual logró matricular a todos los asistentes en su servicio de entrenamiento online. Cuando se dió cuenta que podía vivir de eso y que entrenar a un cliente en formato 1 a 1 le permitiría vivir por varios meses, renunció a su trabajo y se lanzó de lleno a su proyecto.
Continuó haciendo funnels, landing pages, automatizaciones e integraciones, y en poco tiempo ya tenía clientes en Colombia, México, Panamá y EE.UU. Se diversificó y además de ofrecer entrenamiento online en embudos de venta para agentes de bienes raíces empezó a hacer funnels para formar psicólogos en temas de marketing digital.
Según Felipe, contar con el apoyo constante y el coaching de Agustín fue clave en su éxito. Comenta que el proceso de aprendizaje fue rápido gracias al acompañamiento y que hacer embudos es la mejor manera de obtener clientes para cualquier negocio. Opina que otro elemento importante es saber escalar el negocio y “clonarse” para maximizar ganancias.
Sus planes para 2020 incluyen capacitar entre 100 y 150 personas con su coaching online para psicólogos y agentes de bienes raíces, abrirse al mercado Polaco y lanzar un curso con su mamá, que sabe de licores y con quién ha diseñado una capacitación para restaurantes.