Antes de explicar cómo usar Funnels de Venta para atraer clientes y aumentar tus ganancias, déjame contarte una historia…

Mariana diseñó y lanzó un sitio web para su negocio. 
En su sitio web incluyó una página de contacto para solicitud de cotizaciones, asesorías gratis, etcétera. 

Luego, Mariana escribe un post en Facebook compartiendo su sitio web y contándole a sus amigos acerca de su nuevo emprendimiento. 

Mariana está segura de que su post le va a llevar mucho tráfico a su página y va a poder hacer varias ventas. 
El problema es que no pasó mucho. Sólo una persona visitó la página y tuvo una muy mala experiencia, porque cuando envió su solicitud de asesoría gratis el mensaje desapareció y nunca supo si éste fue entregado.

Ese visitante ahora piensa que la empresa es muy poco seria y pierde todo interés en ella y los productos y servicios que ofrece. 

Mariana está muy desanimada y desilusionada, y no sabe qué hacer para atraer clientes. 
Mariana trata de hacer lo mismo varias veces más y el resultado no cambia. Después de un par de meses, Mariana decide que su negocio no va a funcionar y lo cierra. 

¿Cuáles crees que son los errores que cometió Mariana? 

Primero que nada, es importante destacar que la publicidad en Facebook es muy efectiva. Hay empresas que basan todos sus esfuerzos de marketing en esta red social, y Facebook es una herramienta de marketing digital fuerte y útil.  

El primer error de Mariana fue escribir un post a sus amigos en vez de hacer una publicidad. Esto es un problema porque las probabilidades de que Mariana tenga muchos amigos interesados en comprar su producto o servicio son muy bajas. 

Además, los post personales promocionando un negocio se perciben como agresivos y equivalentes a correo Spam. A la mayoría de la gente no le gustan y no responden a ellos. 

El segundo error de Mariana fue tener una página de contacto deficiente en la que el usuario no tiene certeza de que su información está segura y ha llegado al destino deseado, convirtiéndose en una muy mala experiencia. 

Esta persona probablemente jamás va a volver a esta página y no la va a recomendar a nadie, porque la impresión que quedó en su mente es la de una empresa irresponsable y poco profesional. 

¿Qué podría haber hecho Mariana para promocionar su negocio? Muy simple: Usar una estrategia diferente.

Funnels de Venta: La Estrategia Correcta

Los Funnels de Venta son la estrategia de marketing digital que toda empresa pequeña o mediana debe utilizar.

Mira el video para una explicación detallada de lo que SI funciona en términos de Funnels de Venta

Los Funnels de Venta son un sistema automatizado que sirve para vender prácticamente cualquier servicio o producto en internet utilizando herramientas digitales. Ve más detalles en el video de aquí arriba.

En términos de estrategias digitales basadas en Funnels de Venta, el proceso empieza con la obtención de tráfico web. Una vez que has atraído tráfico a tu sitio web, se gatilla la secuencia automática de los siguientes pasos a través de tu funnel o embudo de ventas: 

1- Cotizador o Página de Captura: La puerta de entrada a los Funnels de Venta

Aquí vas a ofrecer algo gratis a cambio de los datos personales de la persona interesada en tu producto o servicio. 

Esto puede ser una cotización, presupuesto o contenido gratis (Una infografía, un audio, una guía, un reporte, etc.). 

En esta página hay un formulario de contacto que al ser llenado automáticamente re-dirige al prospecto a una landing page muy simple donde tú das las gracias por el interés en tus productos.

La información obtenida en esta página se guarda automáticamente en dos bases de datos, la del auto respondedor y la del CRM. Ambas son un software de servicio que se usan desde el navegador y que sirven para manejar tus ventas. 

El auto respondedor maneja las ventas a través de la entrega automática de contenidos de valor, y el CRM a través de la gestión de todas las etapas de tu embudo, que son la prospección, la calificación, la reunión, la propuesta, la negociación, y el cierre de la venta.

2- Landing page de agradecimiento: Donde los Funnels de Venta empiezan a establecer una relación de confianza con los prospectos/clientes

En esta página le dices a tu prospecto que lo vas a contactar en breve, y le entregas acceso al contenido gratis que prometiste en la página anterior. 

La persona recibe en su bandeja de entrada el link con acceso al contenido gratis que tú le enviaste.

3-Contenido de valor Número 1: La técnica para establecerte como experto

Explica cómo resolver el peor miedo o frustración o cómo alcanzar el mayor deseo de tu mercado a través de tu producto o servicio. 

Mientras la persona espera que la contactes con su cotización tú estás generando una interacción que te permite posicionarte como experto en la mente de este prospecto al entregar contenido de valor que realmente le sirve y que además genera sentimientos de reciprocidad y de deuda del prospecto para contigo. 

Este sentimiento de deuda tiene que ser saldado a través de la compra de tus productos o servicios, o hablando bien de ti y recomendándote a sus amigos y conocidos. 

4-Contenido de Valor Número 2 (E incluso 3 y 4): La próxima etapa en la construcción de una relación con los prospectos

Se envían a tus prospectos después de 1 ó 2 días. 
En ellos se incluye un contenido de valor gratis que resuelve otro miedo frustración o explica cómo lograr otro deseo de tu mercado. 

De esta manera en 4 ó 5 días ya has enviado tres contenidos de valor que son efectivamente de utilidad para tu prospecto y has generado una relación con esta persona a través de la interacción automática. 

5-E-mail de Ventas y Cotizador Largo: La manera en que los Funnles de Venta hacen avanzar a los prospectos por el «túnel»

Luego de que se han enviado tus contenidos de valor, tu prospecto recibe un correo electrónico de ventas en el que le preguntas si, después de haber disfrutado del contenido gratis que le enviaste, quiere hacer negocios contigo. 

En el mensaje hay un enlace que lleva a esta persona a una landing page de ventas o cotizador largo muy similar a la página inicial de captura, pero más completa y con muchos más componentes, donde se explican los beneficios de tu producto o servicio y donde si la persona compra, es re-dirigida a una página de pago.

6-Página de pago:

Donde ocurre la magia y la venta se cierra. 
Todo esto funciona de forma 100 % automática a través de e-mail marketing, y al mismo tiempo que esto sucede tú vas a estar haciendo un proceso de ventas a través de los CRM para controlar y medir el embudo de venta. 
Este proceso empieza en la prospección y pasa por la calificación, la reunión, la propuesta, y la negociación, y termina en el cierre de la venta. 

Implementa lo aprendido en este artículo cuando construyas tu embudo y comenta con los resultados que obtengas!

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