Gonzalo Gaete trabaja en el Centro Next Level, que provee asesorías individuales y programas de formación (Certificación) en consultoría de carrera, coaching y liderazgo para empresas y personas. Next Level es una empresa que lleva funcionando varios años y antes de empezar a utilizar marketing digital ya tenían una cartera de clientes establecida y una operación exitosa.  Promocionaban sus servicios a través de medios tradicionales, hacían 2 o 3 certificaciones al año y sólo operaban en Santiago. El gasto publicitario iba entre USD$500 y USD$1,200.00 que según Gonzalo no eran bien utilizados ya que los resultados no eran lo que ellos esperaban. 

A medida que Gonzalo aprendía herramientas y estrategias de marketing digital en nuestra academia y las aplicaba a su empresa, la inversión en marketing pasó a ser puramente digital y ha aumentado hasta alrededor de USD$30,000.00 al año. Next level está en la actualidad ofreciendo 7 a 8 certificaciones al año, ha doblado la cantidad de talleres efectuados y ofrece servicios en varias ciudades del país. Todo esto gracias a la utilización de funnels y publicidad en medios digitales.

El Centro Next Level tiene como meta seguir creciendo apoyado de embudos de venta y campañas en Facebook. Gonzalo, que está a cargo de ésta área del negocio, señala que desde que utilizan marketing digital han logrado controlar por completo el proceso de adquisición de clientes ya que son capaces de valorar las métricas y el costo de adquisición y saben exactamente cuánto deben invertir para obtener la cantidad específica de asistentes a talleres y certificaciones que necesitan. 

Gonzalo resalta que tener una página web no es necesario, y de hecho la página del Centro ha estado en remodelación por largo tiempo. Señala que lo que vende es lanzar embudos y saber guiar a los prospectos por todas las etapas del funnel hasta que éste compra. Es vital conocer el ciclo del cliente, hacer email marketing  e “hilar fino” en el sentido de tener una estrategia bien articulada que entregue resultados. Si bien construir embudos y estrategias de marketing digitales toma algún tiempo, Gonzalo recomienda de todas maneras hacerlo ya que se puede empezar a obtener resultados con una inversión baja que rápidamente puede ir aumentando en base a los excelentes resultados que se logran. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.