Respecto del tráfico en Google Ads vs Facebook Ads, el postulado es que en Google es gente que está buscando, por lo tanto es de mejor calidad, y que en Facebook no necesariamente están buscando, por lo tanto es de peor calidad.
Eso no es tan así…
Hay tráfico de muy buena calidad en Facebook y mucha gente anuncia y saca leads para temas de agencias, temas de marketing digital, cursos, etc.
Google Ads vs Facebook Ads… Nuestro ejemplo con Facebook
En nuestra agencia en particular, todo lo que hemos hecho en el último tiempo ha sido en Facebook e Instagram, y los clientes son bien calificados. O sea son empresarios, emprendedores. Algunos tienen presupuestos de $500, otros de $1.000, de $1.500 para campañas, y también trabajamos con empresas grandes. Y todos están en Facebook.
Algo que me he dado cuenta que pasa con Facebook, es que al usar el esquema de una landing page de captura que sólo pide el teléfono y el mail, llega “puro molido”, como se dice en Chile, y prospectos de baja calidad.
¿Por qué? Porque le pedimos poco y generalmente el anuncio no es muy específico ni segmenta gente. Por ejemplo: “Atención dueños de empresas, si quieres esto…” o cosas así.
También nos hemos dado cuenta que dicen “okay, el tráfico de Google es más caro pero están buscando”. Y sí, en Facebook es mucho más barato. Tú puedes sacar leads a $500, a $1.000, a $1.500, a $2.000, a $3000, por un teléfono, WhatsApp y un email. Pero cuando nosotros le hemos puesto el calificador en Facebook, si bien el costo por conversión sale mucho más alto, los leads son realmente buenos.
¿A qué voy con eso? A no “matar” a Facebook como fuente de tráfico calificado. La calificación del cliente la podemos aumentar desde el anuncio mismo. Por ejemplo “Atención empresarios y dueños de empresas. Si tienes un presupuesto de más de $1.000.000 mensuales para marketing y aún no das pie con bola entonces…”. Puedes segmentar incluso desde el anuncio.
Entonces no creo que el tema vaya por ahí. Va por un tema de calificación.
Algo que me gusta y que en la agencia nos funciona mucho -y que es una variante que todavía no hemos puesto- es capturar con lead gen. El funnel es el anuncio de lead gen. El anuncio captura y lo pones en una secuencia de entre 3 y 5 correos. Esa es la secuencia de calificación, donde tú le vendes ir a tu encuesta de calificación. Ahí son varios campos los que tiene que rellenar. Luego lo envías a la página de ‘Gracias’ y le pones una secuencia de agendamiento.
Me gusta esa variante porque el lead gen captura grandes masas de emails. Entonces te quedas con una muy buena lista y además calificas a la gente. Te quedas con los calificados y con los no calificados, y solamente llamas a los calificados.
Es decir se entra por el lead gen a una secuencia de calificación que vende la llamada, y que dice que tiene que rellenar el formulario para eso. Cuando rellena la llamada, recién tú le das al CRM y le das hora.
A esa gran lista le sigues mandando blogsposts, mails, están en una audiencia de remarketing.
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