Para tener éxito vendiendo productos o servicios por Internet es fundamental tener un alto número de visitas en tu página, es decir, tener grandes cantidades de tráfico web.  Lograr un buen posicionamiento en un motor de búsqueda requiere trabajo y, por sobre todo, entender cómo funciona Google como herramienta de marketing y ventas. 

Google se ha posicionado como el Sitio con más Tráfico Web de la Historia

El sitio web que más tráfico tiene en el mundo es Google. Esto se debe a 2 razones:

1-Además de entregarnos la información que buscamos de manera gratuita, rápida y actualizada, Google nos entrega valor, también de manera gratuita, en la forma de servicios como Google Maps, Google Wallet, YouTube, Chrome, etc. 

2-La experiencia de usuario que entrega Google es excelente. Todos sus servicios funcionan muy bien. El correo electrónico, el calendario, Google Drive, Google Cloud, etc. funcionan sin interrupciones, no se quedan “pegados”, y son fáciles de usar. 

Es importante entender que, aunque Google no cobra dinero por sus servicios, de todas maneras nosotros estamos pagando por usar sus aplicaciones a través de nuestra información.

Cómo es que Google obtiene nuestra información

Al usar Google Maps, por ejemplo, Google sabe dónde estamos, hacia dónde vamos, qué caminos utilizamos frecuentemente, y cuánto tiempo pasamos en nuestros destinos; Google Chrome sabe qué páginas de internet vemos, a qué hora, y por cuánto tiempo; YouTube sabe qué tipo de videos nos interesan; Google Wallet sabe qué compramos, cuánto gastamos, y con qué frecuencia; Gmail lee nuestros correos y nuestras conversaciones, y así sucesivamente.

Como te habrás dado cuenta, Google maneja muchísima información acerca de nosotros y nuestros hábitos, intereses y preferencias, que luego utiliza para construir perfiles de consumidor.

Estos perfiles de consumidor constituyen el producto que Google vende a los anunciantes (como tú y yo) que buscan aumentar el tráfico en sus páginas web.

Cuando los anunciantes necesitan compradores Google sabe exactamente a quién tiene que mostrarle esos anuncios para poder vender los productos y servicios publicitados. 

Así se vende el Tráfico Web

Por ejemplo, una empresa de turismo aventura hace una campaña por YouTube y busca clientes que compren sus paquetes de turismo. Cuando ésta empresa adquiere tráfico web a través de Google, éste ya sabe quién está interesado, quién está buscando, quién ha comprado y quién no, etcétera, ya que nosotros le hemos dado toda esta información cuando hemos usado sus aplicaciones gratis tal como discutimos anteriormente.  

Cuando un sitio web no entrega valor y/o la experiencia de usuario es mala o de calidad promedio, hacer ventas será muy difícil, aunque se compre tráfico a Google.
Esto es debido a que los consumidores, como ya vimos, quieren tener una excelente experiencia de usuario y buscan valor agregado gratis antes de gastar su dinero.

El desafío es entonces conseguir que la experiencia de usuario de nuestros clientes sea memorable y, además, entregarles valor agregado de manera gratuita. Esto se hace a través de la compra de tráfico web a Google y de la construcción de una landing page en la cual se cerrarán las ventas.

Te dejo aquí un video que explica la Lógica de Google que te dará más información y entendimiento sobre el tema del tráfico web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.