¿Por Qué usar una Landing Page o Página de Aterrizaje?
La Landing Page o Página de Aterrizaje es un elemento clave que contribuye al ranking de tu empresa en los primeros lugares de los buscadores, ya que éstas son puertas de entrada adicionales a tu sitio web y tienen como único objetivo convertir a los visitantes en leads a través de un llamado a la acción poderoso.
En la actualidad millones de negocios y empresas trabajan duro para destacarse y alcanzar los lugares más altos en los motores de búsqueda.
Y es en este contexto que una Landing Page entra en el juego ya que llegar a la primera página de los buscadores se ha hecho cada vez más difícil.
Ahora bien, ¿Cómo lograr que una página de aterrizaje convierta visitantes en leads a altas tasas?
Básicamente, el éxito de una landing page en términos de conversiones se reduce a la presencia de 4 elementos cruciales, a saber: la oferta de valor única, los beneficios de la oferta, las pruebas, y la conversión única.
Revisemos estos elementos uno a uno:
1-La Oferta de Valor Única (OVU), que en una Landing Page está compuesta de 4 sub-elementos:
-Titular principal: Es el elemento más importante en esta sección ya que es lo primero que el visitante ve, por lo que debe describir qué es lo que obtendrá si compra lo que le estás ofreciendo. El titular debe apelar a los miedos/frustraciones o deseo/aspiraciones de tu audiencia y tiene que ser coherente con el anuncio en Google o Facebook a través del cual el prospecto llegó a tu página.
-Subtitular de apoyo: Ayuda a que el titular principal sea conciso y fácil de digerir. Hay dos tipos de subtitular de apoyo: Continuación directa del titular y Complemento o profundización del titular.
Tip: Una manera sencilla de saber si nuestro titular está bien hecho es mostrarle tu página a alguien que no esté involucrado con tu negocio, de preferencia un prospecto. Si esta persona entiende tu titular inmediatamente al leerlo, tu titular está bien escrito. Si no lo entiende, tu titular está mal.
-Afirmación de refuerzo: La gente no lee, la gente escanea. Debido a esto es necesario que seamos capaces de destacar la idea principal para que esta se absorba durante el escaneo.
Tip: La landing page debe ser dividida en titulares y sub titulares que sean fáciles de escanear y absorber y debemos también destacar otro beneficio clave de nuestro producto o servicio ya que sólo tenemos algunos segundos para llamar la atención de la persona.
-Argumento de cierre y llamado a la acción (CTA): Estos elementos se ubican al final, justo antes del pie de página. Este es un respaldo adicional a la oferta de valor única y es el beneficio o afirmación final para cerrar el trato, para generar la conversión. Puede o no puede llevar un llamado a la acción adicional y es especialmente importante en las landing pages largas.
2-Los Beneficios de la Oferta en una Página de Aterrizaje-Compuesto de 2 sub-elementos:
-Punteo de beneficios: Resaltan los beneficios o factores diferenciadores de la oferta, explican cómo resolvemos el problema de nuestro prospecto, y son ideales para el escaneo.
-Beneficios en detalle: Van directamente bajo los punteos de los beneficios de la oferta.
Tip: Aquí podemos utilizar imágenes, ampliar el beneficio (Enfocado al problema que resuelve) y destacar las características (Enfocado en funcionalidad) de nuestro producto o servicio.
3-Las Pruebas-Compuestas de 2 sub-elementos:
-Prueba Social: Los seres humanos nos comportamos como un rebaño. Hacemos lo que hace la mayoría de las personas. Vamos donde va la masa. Debido a esto es más probable lograr la conversión si muestras que otras personas ya han comprado tu producto o servicio y están felices de haberlo hecho.
Tip: Lo mejor en este caso es tener testimonios en video, pero si eso no es posible es importante poner la foto de la persona para darle más realismo.
-Indicadores de confianza: Otra prueba muy persuasiva son los indicadores de confianza como certificaciones de calidad, reconocimientos y premios, empresas de renombre asociadas o patrocinadoras, certificados de seguridad para el pago on line, etc.
4-La Conversión única- La conversión es el propósito final de tu página y se da a través de tu botón de llamado a la acción. Aquí es importante el diseño del botón (En qué lugar la persona debe hacer click/tomar acción) y el texto del botón (Por qué la persona debe hacer click/tomar acción)
Tips:
–El texto debe describir exactamente qué va a pasar luego de hacer clic (Solicitar mi Cotización, Reservar mi Cupo, Descargar E-book Ahora, Comenzar mi Prueba Gratuita de 30 Días)
-Jamás debe ponerse un texto poco claro o ambiguo (Enviar, ¡Me interesa!, Siguiente)
-Sólo deben pedirse los datos personales estrictamente necesarios, como nombre y correo electrónico. Mientras más datos pides, menos probabilidades tienes de convertir, y viceversa.
Asegúrate de seguir estos consejos y observa cómo tu Landing Page empieza a funcionar de maravillas y a entregarte leads de alta calidad!
Para aprender más sobre este tema te recomiendo que veas el video aquí abajo, donde te enseño Cómo Crear una Landing Page de Ventas Efectiva.