Lo primero respecto de las ventajas de usar Google Ads, es lo que ha pasado desde que llegó el internet: la democratización del acceso a la publicidad. Eso se ve reflejado en que, por ejemplo, antes de internet, las empresas para persuadirnos de comprar nos hacían publicidad en los medios tradicionales.
Es decir en la televisión, en los periódicos, en la radio, avisos camineros, letreros en la calle, hasta que comprábamos. Hacer publicidad en estos medios siempre ha sido muy costoso, todavía es muy costoso. Hacer un comercial para la televisión cuesta varios miles de dólares solamente la producción. Y otros varios miles de dólares distribuirlo o hacer que aparezca el anuncio en algún canal de televisión. Lo mismo con el periódico, es bastante costoso tener una publicidad en el periódico. También en la radio y los avisos camineros.
Dado que esto era muy costoso, solamente las grandes empresas tenían acceso a esta publicidad. Hoy día, el consumidor digital en la era de la información ya no está sólo mirando en los medios tradicionales. Está mirando en los dispositivos móviles, en el computador, en el celular, en el tablet. Por lo tanto hacer publicidad digital es accesible para todos.
Es factible hacer una campaña en Google Ads por ejemplo con 1 dólar al día. Aunque sea poco tráfico el que vas a comprar, pero de que se puede, se puede. Hacer publicidad digital hoy en día es accesible para todos los presupuestos, para todos los bolsillos, y para todas las empresas y emprendedores
Date cuenta y despierta…
Estas ventajas de usar Google suponen una oportunidad muy grande. De hecho, ahora es el mejor momento de hacer crecer el negocio utilizando el internet, porque está al alcance de todos.
Es más, el marketing digital es necesario para sobrevivir. Ya no es opcional, sino que es una obligación
Incluso no hacer marketing digital implica riesgos de quedar fuera del negocio, porque ahí están mirando los consumidores, en los dispositivos móviles y en el computador. Y es ahí donde está la competencia. Por lo tanto es ahí donde nosotros tenemos que ir, competir y hacer nuestras campañas de publicidad
Potencial de crecimiento exponencial
También hay un potencial de crecimiento exponencial porque literalmente un negocio cualquiera, o muchos, podrían experimentar crecimientos explosivos con marketing digital.
En cualquier sitio web, de cualquier tipo de negocio, se puede montar un sistema de marketing digital que te haga conseguir nuevos clientes o tráfico en un día. En un solo día puedes armar tu landing page o tu página web. Puedes montar una campaña de Google Ads, y ese mismo día ya tener anuncios corriendo y empezar a generar ventas. Es así de rápido.
Lo único es que hay que tener mucho cuidado, porque es muy fácil hacerlo mal y perder dinero. Tienes que saber exactamente dónde hacer clic, y cómo interpretar y qué significan todas las perillas que podemos mover y apretar en las campañas de Adwords. Para que lo hagamos bien y tengamos éxito desde el principio, aprovechando las ventajas de usar Google.
Algunas estadísticas
En el año 2016, por primera vez en la historia del planeta, la inversión en publicidad digital superó a la publicidad en televisión. Esto es un hecho histórico y ya ocurrió.
Google a nivel mundial, a nivel global, gestiona 1,2 trillones de búsquedas por año. Por supuesto que en tu país hay menos búsquedas, pero igual siguen siendo millones y millones. Y para tu producto o servicio lo más probable es que hayan miles, si es que no decenas de miles. Incluso en algunos mercados cientos de miles de búsquedas para tu producto o servicio, en tu mercado, en tu ciudad. Así que la oportunidad es tremenda y está para llegar y llevar.
Por otra parte, YouTube tiene 6 billones de horas vistas cada mes. Cada segundo se suben 300 horas de videos, o sea, si tú quisieras pasarte el resto de la vida viendo vídeos de YouTube, no te alcanzaría el tiempo. Menos del 10% de los negocios están usando YouTube como canal de marketing.
Las buenas noticias…
La mayoría de los negocios que usa marketing digital realmente no tiene ni idea lo que están haciendo. No conocen la interpretación que corresponde de lo que significan las perillas que hay que apretar, el perillaje de la campaña, las tuercas que tenemos que mover para poder crear esta campaña y optimizarla.
La buena noticia que muy poca gente lo sabe hacer y en teoría no tiene idea. por lo tanto si tú lo sabes, estarás en ventaja frente al resto. Vas a saber exactamente qué es lo que tienes que hacer y cómo hacerlo.
Por último, para ganar en internet, tienes que saber lo siguiente:
- Estar consciente que los métodos de generación de tráfico cambian. Aunque usaras solamente Google, éste cambia todo el tiempo y cambia para mejor. Siempre va mejorando.
- Por lo mismo tú, o alguien de tu empresa, tiene que convertirse en un estudioso del proceso y saber lo que funciona y lo que no. Y estar siempre en la cresta de la ola, o en lo último de lo último en los conocimientos de marketing digital. Esto para estar siempre vigente y siempre tener campañas ganadoras.
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