El embudo de conversión o embudo de marketing es uno de los procesos clave del marketing digital que contempla, por lo general, en una primera etapa o front end, tres procesos.

El primero es el proceso de prospección, donde yo como dueño de negocio debo saber dónde están mis potenciales clientes. Puede ser que estén en Facebook, en Google, en Linkedin, en un gimnasio físico, en un templo, en un registro civil etc.
Todo esto online es muy agradable porque lo haces en un computador, pero también está la parte offline, que se puede llevar a la puerta de este embudo. Por eso el proceso de prospección es parte de este embudo, el saber dónde están esos clientes potenciales

El segundo proceso es la atracción, es decir cómo yo atraigo a esos desconocidos a la puerta de mi negocio. En este caso la puerta del negocio es el anuncio con la landing page, o todas las piezas de marketing que se van creando en el embudo.

El tercer proceso involucrado es la conversión, donde yo hago que un desconocido me deje su email o que compre algún producto como cliente oportunista, como cliente inicial, o como una persona que quiere más información.

Esos tres procesos clave del marketing digital los aterrizamos con la investigación, que aparece en el entrenamiento, o sea, ir a Facebook, ir a Google, hacer análisis, etc.

Después viene la creación de un avatar, que es con quien quiero hacer negocios, para poder darle algo y que él me retribuya ese algo.
Comenzamos con el anuncio para hablarle a ese avatar. Después del anuncio viene la siguiente pieza de marketing, que puede ser una landing page, o un formulario etc.

De esta manera se van sucediendo las distintas formas que va tomando el funnel, para que finalmente el usuario llegue al proceso de conversión.
Este proceso puede ser dejar un email en un formulario, hacer una compra, recibir un llamado, una cotización, etc.

En este embudo, su nombre lo dice, es la ir desde la parte ancha a la parte angosta llevando personas que finalmente nos dejen dinero.

¿Es como llevarlo del mercado frío al mercado caliente?

Es un poco llevar a estas personas que están en frío, entre comillas, porque también puedo hacer un embudo con público tibio o caliente que me conoce.
Más allá de que si el embudo es para un tráfico frío, tibio o caliente, es un proceso. En éste las personas van interactuando, y generando las acciones que yo, como dueño de negocio, quiero que hagan.
Por ejemplo si quiero que un cliente rellene un formulario para saber si califica, le podemos ofrecer una llamada, o algo como «Deja tu nombre y yo te dejo este informe».
Esto va más allá de qué temperatura o nivel de interacción tiene el tráfico. Es un verdadero sistema que está construido para que finalmente el usuario saque su tarjeta y haga el intercambio. El quid pro quo, que es yo te doy esto por aquello.

El embudo tiene piezas, y esas piezas se van modificando en base a la estructura del embudo.

¿Te Gustaría Aprender a Crear Campañas Efectivas y de Alto Impacto Usando un Eficiente Sistema de Ventas?

Si quieres aprender los 7 Pasos para Vender Cualquier tipo de Producto o Servicio Implementando el Sistema Automatizado de Ventas, regístrate para el Webinar Aquí.

CURSO LANZA TU FUNNEL
CURSO LANZA TU FUNNEL

Leave a Reply

Your email address will not be published.