Hoy en día Facebook es la plataforma de publicidad más poderosa del mundo, y el Marketing en Facebook ya ha superado a Google en muchísimas industrias y mercados.
Es tanto el éxito que puedes llegar a tener haciendo Marketing en Facebook que hay millones de negocios que basan su publicidad 100% en esta plataforma, utilizándola como única fuente de tráfico.
Es importante destacar que, dependiendo del tipo de negocio, es posible que la mejor estrategia publicitaria sea anunciar solamente en Facebook, solamente en Google o una combinación de ambas.
Esto lo debes evaluar cuando hagas tu campaña, para así poder sacar provecho de las ventajas que ambas plataformas ofrecen.
¿Por Qué el Marketing en Facebook es tan Efectivo?
Uno de los factores que hacen que la publicidad en Facebook sea tan exitosa es el hecho de que la red social tiene alrededor de 2 billones de usuarios. Esto significa que los mercados son enormes y las posibilidades de ganar dinero están abiertas. La posibilidad de transmitir nuestro mensaje es más grande que nunca en la historia.
Facebook tiene acceso a más información personal de sus usuarios que cualquier otra plataforma, lo que también contribuye al éxito de ésta como herramienta publicitaria.
Facebook sabe nuestro nombre, sexo, fecha de nacimiento, lugar donde estamos, lugar desde donde nos conectamos, series de televisión que nos gustan, restoranes a los que vamos, etc.
Es decir, Facebook conoce básicamente todos nuestros intereses, comportamientos y demografía. Hemos sido nosotros mismos quienes le hemos entregado esta información a cambio de una excelente experiencia
de usuario que satisface nuestras necesidades de ocio, entretenimiento y conexión social.
¿Qué pasa entonces cuando llega un anunciante que quiere atraer a un tipo específico de persona?
Facebook sabe perfectamente a quién tiene que mostrarle el anuncio para generar conversiones para el anunciante.
Esto, desde el punto de vista del anunciante, no tiene precedentes y abre posibilidades de éxito gigantescas.
En este sentido Facebook tiene una enorme ventaja sobre Google. El buscador no puede acceder a la misma cantidad y calidad de información que maneja Facebook. Esto se debe a que es una plataforma muy distinta y es utilizada por los usuarios con otros objetivos y expectativas.
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