Piero Setti es un Ingeniero Comercial que hace un año empezó a trabajar para un Holding de 8 empresas en Santiago de Chile. Aquí se desempeñó como Director de Marketing, puesto para el que se había preparado con un Diplomado en Marketing que, según sus propias palabras, sólo le sirvió para el currículum y para liderar equipos, pero que no le enseñó nada más que teoría.
Cuando Piero asumió su nuevo puesto se dió cuenta de que dependía de una Agencia de Marketing que llevara a cabo sus ideas, sin embargo lo que él quería era “Meter las manos en la masa” y no sabía cómo. Un día tropezó con un embudo de nuestra Academia y fue así como empezó a tomar los cursos que lo llevaron a diseñar, construir, optimizar campañas y embudos para las 8 empresas del holding con muchísimo éxito.
Los casos más emblemáticos son la Clínica Dental Go Smile y la Empresa Multioficina Rocha, que pasaron de muy baja prospección y ventas que no crecían hace años a una triplicación de la facturación (clínica) y de tener 1 a 2 prospectos al mes a 1 a 2 al día (Multioficina) mediante la construcción de embudos de venta.
Piero relata que Go Smile si bien era una clínica establecida que facturaba USD$350,000 al año estaba estancada en su crecimiento y no recibía una cantidad importante de prospectos. El equipo de trabajo era más bien pequeño y no tenían absolutamente ninguna estrategia de Marketing. Piero y el equipo que lideraba montaron un embudo para cada servicio de la clinica- ortodoncia, implantes, odontología, etc. El éxito fue tal que rápidamente tuvieron que expandir su equipo e instalaciones, y en 12 meses triplicaron su facturación, logrando vender por sobre USD$1,000,000.
Por su parte Multioficina Rocha, si bien es un líder en su nicho, no lograba tener más de 1 a 2 prospectos al mes. Los clientes de la Empresa eran, en su mayoría, clientes antiguos que volvían a comprar productos y servicios, o referidos y amigos de los dueños y los gerentes, por lo que el crecimiento estaba también estancado. Al igual que Go Smile, no había esfuerzos de Marketing ni campañas publicitarias para promover el negocio. Piero y su equipo implementaron un embudo que, debido a que la empresa vende productos y servicios muy high ticket, debió ser cuidadosamente diseñado y optimizado, con directa asesoría y supervisión de Agustín. Esta estrategia incluye un marketing mucho menos agresivo en donde a los prospectos se los seduce lentamente, la información y contenido de valor se entrega de manera más dosificada, y el proceso de ventas es más largo. Bajo este nuevo enfoque Multioficina Rocha logró salir del estancamiento y hoy en día recibe de 1 a 2 prospectos por día, elevando la facturación anual por sobre los USD$4,500,000.
Debido a este éxito arrollador hoy en día Piero es socio de la 9na empresa del Holding, la recientemente creada Agencia Heat, que se encarga del marketing de las otras 8 empresas. Es así como Piero Setti pasó de ser empleado de este grupo empresarial a socio de una de las empresas que lo componen.