Crear públicos en Facebook Ads, resulta muy efectivo para llegar a tu público objetivo; para que vean tus anuncios y tomen acción. ¡Y además es muy fácil hacerlo!
Paso a paso para Crear Públicos en Facebook Ads
Lo primero que tienes que hacer es entrar al Administrador de Anuncios de una cuenta. Una vez que estás dentro, tienes que hacer clic en la opción Activos que aparece en el menú. Aquí es donde vas a “guardar” a las personas que interactúan con ciertas páginas. Estas personas te servirán después para poder hacer acciones como el remarketing.
Al desplegar en el menú la opción Activos, debes ir pinchando las siguientes opciones, a medida que van apareciendo:
Público.
Crear Públicos.
Públicos Personalizados.
Sitio web.
En esta ventana, Sitio Web, se va desplegar Agregar Personas a tu Público. Recuerda que ya vas a tener insertado el pixel de Facebook en todas las páginas del funnel, sea ésta una página de captura, de pre captura, de gracias o un calificador.
¿Esto es solamente para crear públicos en Facebook que ya conocen tu marca?
Esto es para crear públicos o segmentos que llegan a la página.
El pixel los identifica porque estas personas dejan un ID, un número, que al momento de loguearse, Facebook hace el cruce y sabe quién llegó a la página.
Cuando el pixel detecta que la persona tiene Facebook, comienza a mostrarle anuncios. Y por lo tanto, usa ese público.
Si la persona no tiene Facebook y llega a la página, no va a quedar en el segmento.
Luego, tienes que elegir entre las opciones Los visitantes de un sitio web o Personas que visitaron páginas web específicas. Te aconsejo la segunda.
Aquí también debes indicar hasta hace cuántos días quieres detectar a esas personas.
En la opción URL deja marcado Contiene, y rellena con las palabras de las URL de las páginas que esas personas visitaron. Por ejemplo: lanzatufunnel.com
Puede ser que la URL que escribirás en Contiene tenga slash, o algún otro símbolo. Entonces es preferible rellenar la URL completa. Por ejemplo, si es lanzatufunnel.com/landingpage, la agregas tal cual.
Además de Contiene, el administrador te da la opción Es Igual.
No obstante, si relleno Es Igual con, por ejemplo, lanzatufunnel.com/landingpage/trackerexterno, al momento de crear ese público, las personas no llegan a esa página de tracker externo, sino que llegan a lanzatufunnel.com/landingpage.
Por lo tanto no reúne a la audiencia.
Ahora tienes que Asignar Nombre al Público. En general los públicos se crean por separado, pero también se pueden crear públicos que se excluyen.
Para completar esta opción debes darle un nombre a tu público. Lo ideal es tener un documento Excel con públicos en Facebook, creado de antemano.
Veamos un ejemplo:
Asignas a tu público el nombre “Visitas a landing page educación primaria”.
Luego pegas este nombre en tu planilla Excel, y agregas en otra columna a qué se refiere ese nombre: «Esto es igual a personas que llegan a esta URL provenientes de…”.
Así, podrás saber exactamente quién ese ese público, de dónde viene.
Es importante que seas ordenado, porque a medida que van creciendo las campañas, va creciendo la información que manejas.
Finalmente vas a la opción Crear Público ¡Y listo! ¡Ya tienes creado tu Activo!
De esta manera, cuando armes una campaña de remarketing, vas a poder elegir a qué público en Facebook dirigir tu anuncio.
¿Por qué se llaman Activos?
Porque un activo es un recurso que tú tienes para poder sacarle beneficios.
Cuando las personas abren tu landing page, se podría decir que ya te conocen, que saben lo que haces.
A partir de eso, puedes crear una campaña de remarketing especialmente para ellos, pero con anuncios desde otro ángulo.
Por ejemplo, ya no les vas a decir que se inscriban en este curso de educación primaria, sino que les vas a decir que si se apuntan a este curso, van a obtener de regalo material didáctico, etc.
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