Las redes publicitarias de Google son la red de búsqueda y la red display. La red de búsqueda es aquella que muestra la página de resultados con anuncios de texto, y la red display son básicamente sitios web de contenidos, donde los anuncios que aparecen son administrados por Google.

Veamos cada una de las redes publicitarias de Google en detalle:

Red de búsqueda

La red de búsqueda es aparecer con un anuncio de texto en la página de resultados cuando alguien busca algo en Google. Por ejemplo, si alguien en la página de Google escribe “paneles solares Chile”, significa que está buscando algo.
Los resultados son las páginas web de personas donde se supone que se responde la pregunta sobre esta búsqueda, o se satisface esta búsqueda.

Si tú te fijas en esta página de resultados, los primeros cuatro son anuncios. Éstos tienen un título y luego un párrafo con un resumen de lo que se trata el producto o servicio.

La red de búsqueda es muy buena para generar conversiones porque la gente está buscando explícitamente el producto o servicio que tú vendes. De esta manera, ese tráfico ya viene con una intención de compra, siempre y cuando nosotros lo sepamos identificar.

Es decir, la red de búsqueda es muy buena para generar conversiones porque las personas están literalmente buscando y declarando que tienen un problema. O declarando que necesitan lo que están buscando al escribirlo. Por lo tanto es un tráfico muy calificado.

Red display

Por su parte, la red display es aparecer con un anuncio gráfico. Es decir, con un banner en sitios de contenido o aplicaciones móviles cuando alguien está navegando en dichos sitios o utilizando dichas aplicaciones.

Si estás usando la aplicación de YouTube en el celular puede que te aparezca un banner. O si estás jugando un juego en un smartphone pueden aparecer anuncios adentro.
Muy probablemente esos anuncios están siendo gestionados por Google.

Por ejemplo, si estás en un sitio o en un blog temático como Firewire, en la parte superior tienen un espacio para publicidad que es gestionado por Google.
Igualmente sucede con YouTube, que es una especie de híbrido entre buscador y sitio de contenido. También tiene anuncios, los que son gestionados a su vez por Google.

La red display no es recomendable para generar conversiones sino que es más bien para hacer branding, porque estos anuncios o estos banners le aparecen a las personas cuando están navegando en una página, pero no cuando están buscando.

Las personas cuando buscan, es cuando realmente quieren solucionar su problema o comprar el producto, pero no así cuando está navegando.
Cuando están navegando pueden querer cualquier cosa, o no necesariamente necesitan lo que ofrece el banner que se les está mostrando. Por lo tanto, la conversión es mucho más baja y el objetivo de hacer publicidad en la red display es más para branding. O, si queremos generar conversiones, se puede usar la red display para hacer remarketing.

¿Te Gustaría Aprender a Crear Campañas Efectivas y de Alto Impacto Usando Google Ads?

Aprende absolutamente todo lo que tienes que saber y hacer para Vender tus Productos y/o Servicios con Google Ads como un Experto en nuestro Entrenamiento «Curso Completo Google Ads (AdWords) – Actualizado 2020».

Compra el curso AQUÍ.


Leave a Reply

Your email address will not be published.