El SEO Off Page es el factor que mayor puntaje aporta al ranking del sitio o de las páginas del sitio. Cuando hacemos SEO Off Page, lo que estamos haciendo es que estamos trabajando la popularidad del sitio. Básicamente y en pocas palabras, se refiere a la acción de conseguir que los enlaces de tu sitio estén situados en sitios de terceros. Y así podrás posicionar tu web mucho mejor.
Por ejemplo, si este es tu sitio, la idea es que un sitio de tercero tenga un link hacia tu página, y eso es lo que se conoce comúnmente como el link building o construcción de enlaces.
Entonces, mientras más enlaces existan en internet que apuntan hacia tu sitio, más popular el sitio es considerado por Google, y por lo tanto más ranking tiene tu sitio.
¿Tiene que tener algún tipo de relación de tema o puede ser cualquier página? Por ejemplo, ¿una página de viajes deber ser relacionado con algo del tema? La respuesta es que mientras más relacionado el contenido sea, mejor, y mientras menos relacionado el contenido sea, peor.
¿Google nos sancionan por hacer esto? La verdad es que no es que Google nos sancione, Google no nos castiga. Lo que pasa es que si nosotros tenemos un sitio que habla de viajes, pero tenemos un link de una página de gastronomía, lo que hace Google es que ese enlace no suma puntaje o suma muy poquito puntaje. En cambio, si tenemos un sitio de turismo que tiene un link hacia nuestra página, que se trata sobre viajes, que son temas relacionados, entonces ese back link nos suma mucho. Suma mucho más puntaje que un back link de un tema que no tiene relación, para posicionar tu web.
Si tu sitio tiene un back link, o sea si existe en internet otro sitio que no te pertenece a ti, que tiene un link y ese link es de tu sitio, eso es un back link. Entonces Google considera cada enlace como un voto de popularidad. Y cada enlace publicado, cada back link, nos traspasa autoridad, nos traspasa, como dicen los gringos, link juice. Entonces, mientras más enlaces, más popular y por lo tanto más ranking y más tráfico.
¿Cómo puedo hacer una alianza entre otras páginas para poder quedar posicionado? La verdad es que eso ya no funciona, no hay que hacer alianzas para posicionar tu web. ¿Y es bueno poner enlaces internos desde páginas nuestras con baja autoridad, hacia otra que tenga menos? Eso puede servir siempre y cuando no se abuse. Lo que es bueno es poner enlaces en la página tuya, poner un link por ejemplo a otro sitio, y ese otro sitio que sea de mucha autoridad. Tal como por ejemplo Google publica en Facebook.
Aquí aplica el dicho “Dime con quién andas y te diré quién eres”, es decir, si a tu sitio web tiene puros enlaces de sitios basura, Google va a decir entonces que tu sitio es una basura. Si tu web tiene enlaces de sitios de alta autoridad, Google va a decir “Ah, este sitio es de alta autoridad”, porque “Dime con quién andas y te diré quién eres”.
Como lo he dicho muchas veces, Google siempre está cambiando el algoritmo con el cual mide estas cosas. Tú tienes que tener varias propiedades desde donde sacar links, por ejemplo fanpage de Facebook, un canal de YouTube, una cuenta de Twitter, un blog, un Tumblr, etcétera.
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